Lo último!Nacional

Fatiga estructural podría ser la causa del colapso del puente vehicular en Colombia.

El puente que conecta los departamentos colombianos de Valle del Cauca y Quindío colapsó el miércoles 12 de abril, dejando dos muertos, ambos miembros de la Policía Nacional.

El gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, declaró que el colapso probablemente se debió a la “fatiga” de la estructura, que se utiliza mayormente para el tráfico de carga pesada.

Los expertos aún deben determinar las causas del colapso. Las autoridades han pedido a la ciudadanía que no difunda información no verificada.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que el cierre total del puente ha complicado la movilidad entre los dos departamentos. Las vías alternas están siendo implementadas por el gobierno para que los vehículos de carga pesada transiten por la ruta Calarcá-Armenia-Pereira-Cartago y los de carga liviana por la vía Quimbaya-Alcalá-Cartago.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, visitará el lugar del colapso para ponerse al frente de la situación.

El senador Carlos Fernando Motoa ha cuestionado el compromiso del gobierno con la infraestructura vial del país y ha destacado que el colapso del puente afectará gravemente la economía del departamento y encarecerá los alimentos, la vida, el transporte y la gasolina para todos los vallecaucanos.

El puente es una estructura construida en 1984, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *