EducaciónNeiva

Colegios de Neiva se dotarán de cubiertas fotovoltaicas.

En total se han entregado cuatro cubiertas fotovoltaicas y en los próximos meses se entregarán las otras seis para un total de 10. Se espera el apoyo del Gobierno Nacional para seguir financiando proyectos de infraestructura educativa.

Neiva ha sido la primera ciudad en implementar este modelo de cubiertas fotovoltaicas, que generará ahorro de energía a través de los paneles solares y ayudará a contribuir en la transformación energética que necesita el país.

La inversión que se hizo en estas dos obras fue más de 1.800 millones: en la Institución Educativa Santa Librada, sede ‘El Triángulo’ $ 763.409.703 y en la Institución Educativa Normal Superior $1.068.084.948.

“Nosotros arrancamos con una inversión de casi 18 mil millones de pesos, plata del crédito, donde hemos podido generar una condición en 10 instituciones educativas, esto es un grano de arena que aportamos para esta iniciativa, que no solamente mejora los ambientes educativos sino que también ataca el calentamiento global, vamos a ahorrar unas buenas toneladas de CO2, pero también va a organizarse todo lo que tiene que ver con nuestros jóvenes, para que en estos espacios participen de las diferentes disciplinas”, indicó el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Otras entregas.

La administración municipal hará entrega de un total de 10 cubiertas fotovoltaicas junto a polideportivos totalmente dotados para su utilización deportiva, dos de ellas estarán ubicadas en zona rural, y hasta el momento se ha hecho entrega de cuatro.

“Es una promesa que había hecho el señor alcalde, que hoy la vemos cristalizada como una realidad, hemos hecho entrega de cubiertas fotovoltaicas que cumplen una labor muy importante, son instituciones educativas que reciben este gran beneficio, un espacio tan valioso donde pueden realizar sus prácticas pedagógicas, culturales, deportivas y que pueden prestar el servicio no solamente a los niños sino a toda la comunidad. Somos los primeros en el país que hemos dado estos pasos”, sostuvo Martha Cecilia Losada, Secretaria de Educación.

Buscando ahorro.

En ese orden de ideas, en la Institución Educativa Santa Librada, sede ‘El Triángulo’, serán beneficiados aproximadamente 700 estudiantes, donde se hizo la instalación de 10 paneles, los cuales generan mensualmente 599 Kwh, ahorrando mensualmente 599.348 mil pesos; y en la Institución Educativa Normal Superior se beneficiarán más de dos mil estudiantes, se instalaron 132 paneles, los cuales generan de 7.810 Kwh, ahorrando mensualmente $4.736.300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *