Nacional

Urgen medidas para resolver la contaminación en ríos y mares de Santa Marta.

El primer aguacero del año en Santa Marta dejó al descubierto la preocupante situación de contaminación que enfrentan los ríos y playas de la ciudad.

Las playas de Los Cocos y la Bahía se vieron cubiertas por una gran cantidad de basura arrastrada por el río Manzanares. La playa de Los Cocos presentaba una montaña de basura compuesta por icopor, llantas, electrodomésticos, pañales, plásticos y otros tipos de residuos sólidos.

La situación evidenció la falta de infraestructura adecuada en la ciudad, especialmente en las redes de alcantarillado que no están diseñadas para soportar las intensas lluvias, y también la falta de cultura ciudadana, ya que los habitantes de la ciudad arrojan todo tipo de basura al río Manzanares, lo que provoca la contaminación de las aguas del mar.

La Fundación Salva tu río notificará al Ministerio de Medio Ambiente sobre las irregularidades que se presentan en la ciudad en términos de contaminación, no solo en los mares sino en toda la ciudad. Por otro lado, la Defensa Civil entregó recomendaciones a la comunidad para evitar emergencias durante las primeras lluvias.

Es necesario tomar medidas urgentes para resolver esta problemática ambiental y preservar la salud de los habitantes de Santa Marta y la biodiversidad marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *