Nacional

Investigación de un año lleva a la captura de policías implicados en robos en Cali.

En la ciudad de Cali, siete policías han sido capturados bajo la sospecha de haber robado casas de narcotraficantes y una joyería en la zona.

La operación de captura fue llevada a cabo por la Policía Judicial (Dijín) en la mañana del viernes, según informaron fuentes de la Policía Nacional a EL TIEMPO. Los uniformados aparentemente formaban parte de una red de asaltantes de viviendas en la capital de Valle del Cauca, donde identificaban a personas adineradas o vinculadas al narcotráfico para robarles.

Se cree que muchas de las víctimas de hurto no denunciaron por temor a tener que justificar la posesión de joyas, dinero en efectivo, armas y elementos de valor en sus hogares que fueron hurtados. La investigación comenzó hace un año, cuando la Fiscalía General desarticuló una red dedicada al hurto de apartamentos en Cali. “Se hacían pasar como autoridades, ya fuera de la Policía o de agentes del CTI, y para tal fin portaban uniformes, los cuales se estableció que les eran entregados, al parecer, por policías del cuadrante”, dijo una fuente de la institución.

El año pasado, durante el proceso de investigación, fueron capturadas 23 personas que brindaron información que sirvió de base para identificar a los uniformados activos que siguieron con el hurto a las viviendas. Además de las casas de narcotraficantes, los policías capturados también están siendo investigados por el robo de una joyería registrada el año pasado en Cali, donde se llevaron más de 8.000 millones de pesos. Se espera que los detenidos sean llevados a cabo por la legalización de captura e imputación de cargos este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *