Deportes

Derrota polémica de Atlético Huila ante Independiente Medellín.

El equipo de Atlético Huila sufrió una derrota local en el partido de la fecha 16 de la Liga Betplay ante Independiente Medellín, en un juego que estuvo envuelto en polémica debido a las decisiones arbitrales que afectaron el marcador.

Aunque el equipo local anotó dos goles gracias a Leonardo Escorcia, a través de tiros libres, los ex jugadores de Atlético Huila Felipe Pardo y Víctor Moreno, junto con Diber Cambindo, marcaron los goles que le dieron la victoria al visitante.

En una de las jugadas, el gol de empate marcado por Cambindo en el minuto 27, se continúa a partir de una falta provocada por el jugador del DIM, Alvarado, sobre Sebastián Hernández, que el árbitro no dijo.

Esta falta defectuosa el remate del delantero y el resultado parcial de 1-1. La otra jugada polémica que definió el partido fue el gol de Victor Moreno en el minuto 90+1, que puso el resultado final de 3-2 a favor del Medellín.

Esta jugada se produjo debido a una supuesta falta de Lerma, que nunca existió. A pesar de la revisión del VAR, no se percataron de que el jugador del Medellín, Ibargüen, golpeó con su botín al lateral derecho, Jhon Lerma.

Con esta derrota, el Atlético Huila pierde posibilidades de clasificar a los ocho mejores de la liga, aunque aún matemáticamente es posible. El equipo se encuentra en el último lugar de la tabla de descenso con un promedio de 1 punto por partido después de haber jugado 16 encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *