Nacional

Fiscalía logra sentencia condenatoria contra implicado en red de corrupción.

La Fiscalía General de la Nación ha obtenido una sentencia condenatoria contra el exmagistrado Camilo Tarquino por su participación en el “Cartel de la Toga”. El juez de Bogotá ha determinado que Tarquino es responsable del delito de concusión y lo ha condenado a seis años de prisión y al pago de una multa equivalente a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tarquino, quien también fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, es uno de los principales implicados en la red de corrupción que se infiltró en las altas cortes, conocido como el “Cartel de la Toga”. Según la Fiscalía, se reunió en varias ocasiones con el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, para discutir asuntos relacionados con las investigaciones por irregularidades de contratación en el departamento y la posible participación en el “Cartel de la Hemofilia”.

La organización criminal a la que pertenecía Tarquino se dedicaba a cometer delitos que afectaban la seguridad y la administración pública. Utilizaban información privilegiada, retardaban los trámites, manipulaban los medios de comunicación y alteraban evidencias con el objetivo de obtener decisiones ilegales y favorecer a sus “clientes”. Además de Tarquino, otros magistrados y exfuncionarios públicos también están implicados en esta red de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *