Nacional

Aumento del precio de la gasolina lleva a debate político en Colombia.

La representante Jennifer Pedraza, del partido Dignidad y Compromiso, ha propuesto alternativas para afrontar el elevado costo de la gasolina, que ha generado un aumento en los precios de los combustibles por parte del Gobierno Nacional.

Los ministros de Minas, Irene Vélez, y Hacienda, Ricardo Bonilla, enfrentarán un debate de control político en la Cámara de Representantes debido a la situación. El Ministro Bonilla ha indicado que al finalizar el año el galón de gasolina corriente podría rondar los $16.000 pesos, lo que la representante Pedraza considera un golpe duro para los hogares colombianos.

Pedraza ha explicado que no es cierto que solo los hogares ricos y súper ricos consuman gasolina, ya que muchas familias vulnerables la necesitan para su planta eléctrica, motocicleta o taxi.

Además, Pedraza ha señalado que el aumento en el diésel tendrá un impacto aún mayor, ya que afectaría la canasta básica de millones de familias. “Se está jugando el hambre de los hogares colombianos”, agregó la congresista. Según Pedraza, el Gobierno debería revisar la fórmula con la que se calcula el precio de los combustibles, ya que no tiene en cuenta que el 70% de la gasolina que se consume en Colombia se produce en el país.

La ministra de Minas ha propuesto una tarifa diferencial, medida que tendrá que explicar ante el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *