EconomíaNacional

Caída en la inflación de alimentos no se refleja en el bolsillo de los ciudadanos.

En el más reciente informe del Dane, se revela que el costo de vida de los colombianos en abril disminuyó en un 0,78%, en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en un 1,25%.

La división que más había afectado el costo de vida anteriormente, alimentos y bebidas no alcohólicas, tuvo una leve caída, mientras que la división de bebidas alcohólicas y tabaco no ayudó a disminuir la inflación en abril. Aunque la variación anual de la inflación se situó en un 12,82%, no hubo una disminución significativa en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, se debe destacar que la tasa de inflación fue inferior a la registrada en marzo de este año.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró en una entrevista reciente que la inflación de alimentos está bajando, aunque algunos ciudadanos,  han alertado sobre el aumento de los precios en el mercado. Aunque algunos productos han bajado de precio, como la cebolla, la papa y el tomate, otros ciudadanos afirmaron que la carne, la cebolla y el tomate están muy caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *