Nacional

Con cuántas multas suspenden las licencias de conducción en Colombia; podría ir a prisión.

En Colombia, las infracciones de tránsito pueden tener graves consecuencias para los conductores, incluyendo la suspensión temporal o permanente de su licencia de conducción. Además, si una persona es detenida conduciendo con la licencia suspendida, puede enfrentar una condena de prisión de uno a cuatro años y una multa de 5 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La licencia de conducción es un documento obligatorio para poder manejar un vehículo en Colombia. Para obtenerla, se deben cumplir con los requisitos de pagos y exámenes médicos que determinan si la persona tiene la capacidad motriz, visual y auditiva necesaria para conducir.

Si un conductor comete una infracción de tránsito, recibirá una sanción económica que puede superar los 500.000 pesos colombianos. Si no se paga esta multa, se puede enfrentar un embargo. Además, si una persona recibe más de un comparendo en un período de seis meses, su licencia será suspendida por un semestre y no podrá conducir durante este tiempo.

Según el Código Nacional de Tránsito, si una persona comete más de una infracción en un período de seis meses, su licencia será suspendida por seis meses. La Secretaría de Movilidad notificará a los conductores afectados y se generarán medidas sancionatorias que serán reportadas en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Es importante destacar que si un conductor es detenido manejando con la licencia suspendida, esta puede ser retirada de manera permanente y la persona puede enfrentar una condena de prisión de uno a cuatro años y una multa de 5 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Por lo tanto, es fundamental que los conductores respeten las normas de tránsito y eviten cometer infracciones que puedan poner en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *