Neiva

Neiva cuenta con nuevo complejo deportivo para el desarrollo del patinaje.

El Patinódromo de Neiva, el mejor escenario deportivo de patinaje de la región, fue inaugurado durante el Grand Prix de Patinaje Nacional después de más de 10 años de espera.

Este proyecto, que estuvo a punto de convertirse en un ‘elefante blanco’, fue ejecutado en tres fases: la primera fase finalizó en 2018 con la construcción de una pista de velocidad, seguida de la adición de la pista de 400 metros planos, graderías, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa y tres pistas de entrenamiento.

La tercera y última etapa, que involucra la iluminación y el sistema de fotofinish, está en proceso de financiación y costaría alrededor de $4.500 millones de pesos. El patinódromo tiene la capacidad de congregar a más de 600 personas y es un espacio esencial para el desarrollo deportivo de la ciudad, donde los más de 23 clubes patinadores de Neiva tendrán el mejor escenario del país.

El Grand Prix de Patinaje Nacional, parte del programa ‘Neiva, Vida y Paz’, que se extenderá hasta el 21 de mayo, tiene alrededor de 1.600 participantes de diferentes regiones de Colombia, 400 clubes y al menos siete países invitados, incluyendo España, Chile, Ecuador y Venezuela.

Este evento genera más de cuatro mil millones de pesos en economía y contará con tres competencias en diferentes categorías: menores, transición y mayores.

Todas las competencias son de acceso gratuito y se llevan a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Los neivanos están invitados a apoyar a los deportistas en su competencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *