Nacional

Ofrecen recompensa por asesino del comandante de Policía en El Tarra, Norte de Santander.

En un año marcado por la violencia en la zona del Catatumbo, la muerte del mayor Edison Andrés González Huertas ha conmocionado a Colombia.

El comandante de la Policía en El Tarra, Norte de Santander, fue asesinado a tiros por un francotirador mientras realizaba operativos de control y verificación en el casco urbano de la localidad. A pesar de los esfuerzos de los médicos, González Huertas falleció a causa del impacto de fusil en su hombro derecho.

El comandante tenía 36 años, era oriundo de Bogotá y llevaba 16 años en la Policía Nacional. La violencia en la zona del Catatumbo, atribuida a los frentes Héctor del ELN y 33 de las disidencias de las Farc, ha dejado a cuatro policías muertos en lo que va del año.

El coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, anunció una recompensa de $200 millones por información que permita la captura del asesino.

Las autoridades continúan con las acciones pertinentes para garantizar la seguridad en la zona. En marzo, nueve militares murieron en un ataque en el municipio de El Carmen, mientras que en mayo, un grupo de subversivos disparó a una base militar en Convención y un francotirador atacó a unidades del Ejército y la Policía en Teorama.

La comunidad y las autoridades esperan que la recompensa por el asesinato del mayor González Huertas conduzca a la captura del responsable y ayude a poner fin a la violencia en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *