Nacional

Manifestaciones pacíficas de exmilitares en Colombia atraen la atención del presidente y el Ministro de Defensa.

El miércoles 10 de mayo, un grupo de militares y policías retirados se manifestaron en la Plaza de Bolívar en contra de las políticas del presidente Gustavo Petro, expresando su inconformidad en temas de seguridad y otros asuntos del actual gobierno.

Ante estas protestas, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, hizo un llamado a “los retirados de la Fuerza pública” a entablar “un diálogo franco y constructivo con el Gobierno Nacional” a través de su cuenta de Twitter.

El Ministro de Defensa expresó su comprensión hacia las preocupaciones de los manifestantes y su deseo de construir soluciones conjuntas a estos problemas. La protesta se llevó a cabo de manera pacífica y democrática, y fue capturada en una foto incluida en el tuit del Ministro de Defensa.

El presidente Gustavo Petro también se refirió a las manifestaciones en su cuenta de Twitter, manifestando su respeto por la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica, y afirmó que el Gobierno Nacional está comprometido en garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo a los miembros retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El llamado del Ministro de Defensa a un diálogo constructivo es un paso importante hacia la reconciliación y la solución de los problemas presentados por los manifestantes. La disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas es fundamental para fortalecer la democracia y la convivencia pacífica en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *