Lo último!Nacional

Se registra un feminicidio en la cárcel de Cómbita durante el Día de la Madre; identifican al responsable tras una visita conyugal.

Mientras las autoridades del centro comercial Unicentro de Bogotá eran alertadas sobre un caso de feminicidio, en la cárcel de alta y mediana seguridad El Barne, ubicada en Cómbita, Boyacá, también se investigaba el asesinato de una mujer durante la celebración del Día de la Madre.

La víctima, de 33 años y originaria del Valle del Cauca, asistió el domingo 14 de mayo a la mencionada prisión para una visita conyugal. Minutos después de ingresar, los guardias reportaron el crimen.

Según la información preliminar proporcionada por el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), la mujer habría sido asesinada por su esposo, identificado como Efraín Sarmiento, quien se encuentra cumpliendo una pena por feminicidio. Supuestamente, la atacó con un arma cortopunzante en el interior de la celda durante el encuentro conyugal.

“Cuando se encontraba en la celda con la visitante, el interno salió de la misma y se acercó a un funcionario del Inpec para informarle sobre el asesinato”, afirmaron las autoridades penitenciarias.

El personal de la prisión ingresó de inmediato a la celda y confirmó que la mujer no presentaba signos vitales. El hombre fue detenido y la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para presentar cargos ante un juez.

Ante la noticia, la senadora boyacense Carolina Espitia expresó su total rechazo a la violación sistemática y masiva de los derechos humanos de las mujeres, instando a las autoridades a tomar medidas firmes para prevenir y combatir los feminicidios.

En caso de denunciar casos de violencia de género, se recuerda que se puede comunicar a las líneas de la Fiscalía General de la Nación al número nacional 018000919748, marcando el 122 desde un teléfono celular o al 601 5702000 en Bogotá.

También es posible hacerlo a través de la línea 155, que ofrece orientación a mujeres víctimas de violencia, perteneciente a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional, o llamando al número 123.

En Bogotá, se encuentra habilitada la línea Calma 018000423614 para brindar atención a aquellos ciudadanos que sientan que no encuentran una salida. “No dudes en pedir ayuda, una llamada puede salvar vidas”, destacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *