DeportesInternacional

Gran Premio de Emilia Romaña de Fórmula 1 cancelado debido a emergencia y pérdidas humanas en Italia.

La Fórmula 1 ha tomado la decisión de cancelar el Gran Premio de Emilia Romaña, que se iba a llevar a cabo este fin de semana en Imola, debido a la emergencia causada por las intensas lluvias e inundaciones en el noreste de Italia.

Según las autoridades, hasta el momento se han reportado cinco personas fallecidas y alrededor de 5.000 evacuados como consecuencia de la situación.

La Fórmula 1, en colaboración con el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluyendo ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, ha llegado a la conclusión de que no se puede llevar a cabo el Gran Premio en Imola.

La decisión se fundamenta en la imposibilidad de garantizar la seguridad de los aficionados, equipos y personal involucrado, y es una medida responsable considerando la difícil situación que atraviesan las localidades y ciudades de la región. La Fórmula 1 no desea ejercer presión adicional sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en estos momentos difíciles.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, expresó su pesar por la tragedia y envió sus pensamientos y oraciones a las víctimas de las inundaciones, así como a las familias y comunidades afectadas, especialmente porque creció en la región de Emilia-Romaña.

La Fórmula 1 aseguró que esta decisión es la correcta tanto para las comunidades locales como para la familia de la Fórmula 1, ya que la prioridad es garantizar la seguridad y no generar una carga adicional para las autoridades mientras enfrentan esta terrible situación. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, destacó que la seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento, y envió su solidaridad a los afectados por la situación en la región de Emilia Romaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *