ActualidadJudicialNeiva

Incautado pollo y pescado en mal estado

La Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas, logró la incautación de productos cárnicos en el sur de la ciudad.

A través de un efectivo trabajo que realizan los uniformados del grupo de Carabineros y Guías Caninos en la zona industrial Neiva, lograron la incautación de más de 800 kilogramos de pollo y pescado, los cuales eran transportados en un vehículo sin las condiciones fitosanitarias y cadena de frío necesarias para su conservación y almacenamiento.

El procedimiento fue realizado en cumplimiento al artículo 110 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, “Comportamientos que atentan contra la salud pública” y las resoluciones 2674 del 2013, y 5109 del 2005, incumplimiento a la cadena de frío e incumplimiento de rotulado y trasporte.

Con estos controles se pretende combatir el abigeato, así como también evitar el ingreso de productos comestibles en mal estado y así reducir el riesgo que puede causar en la salud de los ciudadanos, por lo cual se continuarán adelantando estas intervenciones para así minimizar el comercio de esta mercancía en la región y brindar un parte de tranquilidad a los residentes del área metropolitana.

La carne incautada fue dejada a disposición de CEAGRODEX para su desnaturalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *