ActualidadJudicialRegional

Gobernación del Huila solicita apoyo al Presidente de la República en materia de seguridad

En este encuentro se abordaron acciones concretas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento.

Se llevó a cabo un importante Consejo de Seguridad en el departamento del Huila, encabezado por el Gobernador Luis Enrique Dussán López. En esta reunión estratégica participaron altos mandos militares y de policía, con el propósito de evaluar los indicadores de seguridad y analizar los recientes hechos delictivos que han ocurrido en la región en los últimos días. Y de esta manera, comprender los desafíos que enfrenta el departamento.

El Secretario de Gobierno del Huila, Andrés Mauricio Muñoz, destacó la importancia de este encuentro, en el que se abordaron acciones concretas para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento. Manifestó que se va a trazar una agenda con empresarios, gremios y lideres regionales para escucharlos de la mano de las fuerzas militares, y rendir un informe al Presidente de la República, sobre la seguridad en el Departamento.

En el marco del Consejo de Seguridad se abordó lo relacionado con la cumbre de gobernadores, en la cual se instó al Presidente de la República a que se impartan las directrices en materia de seguridad. El mandatario huilense, recordó que, si bien los gobernadores desempeñan un papel fundamental en la seguridad de sus territorios, lo hacen como agentes del Presidente, quien es el que tiene la competencia constitucional de conservar el orden público en todo el territorio nacional.

El Gobierno del Huila, indicó que al igual que los demás gobiernos regionales, se encuentran a la espera de las directrices y apoyo del Gobierno Nacional para fortalecer las acciones en materia de seguridad. La colaboración y coordinación entre el nivel central y regional son fundamentales para enfrentar los desafíos de seguridad de manera integral y efectiva.

Asimismo, el primer mandatario del departamento del Huila reafirmó ante el consejo de seguridad, que es una prioridad para el Departamento del Huila, que se continúe con las labores del desminado, hasta cumplir la meta de un territorio libre de minas.

El Gobierno Departamental reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de todos los huilenses, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades competentes, a la espera de las directrices del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *