Lo último!Nacional

El perro rescatista Wilson sigue extraviado en la selva del Guaviare.

Wilson, un perro de las Fuerzas Militares que participó en la Operación Esperanza en busca de niños indígenas, sigue extraviado.

La Operación Esperanza fue un esfuerzo conjunto entre las Fuerzas Militares del país y las comunidades indígenas con el objetivo de encontrar a cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare. Uno de los miembros destacados de esta misión era Wilson, un perro rescatista que, lamentablemente, se perdió durante las tareas de búsqueda.

Inicialmente, las autoridades tenían esperanzas de que el animal se reuniera con los niños indígenas, pero el viernes, cuando encontraron a los pequeños, Wilson no estaba con ellos. Hasta el momento, el desfile del perro sigue siendo desconocido, según reconoció el presidente Gustavo Petro en sus primeras declaraciones sobre el hallazgo de los niños perdidos.

Es cierto que Wilson, un pastor belga de seis años, desempeñó un papel fundamental en el rescate de los niños indígenas. Según las autoridades, fue él quien encontró el refugio en el que los pequeños se habían resguardado. De hecho, se presume que el perro habría encontrado a los niños cuando se extravió, ya que días atrás, mientras avanzaban en la búsqueda de los menores, se encontró una huella de un animal junto a la de un niño, que se cree que pertenecía un Wilson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *