Lo último!Nacional

¿Tiene sentido que alguien que está contemplando el suicidio pague por su defensa legal de antemano?.

En una entrevista realizada este miércoles 14 de junio, el abogado Miguel Ángel del Río explicó qué sucedió con el dinero que el coronel Óscar Dávila pagó por su defensa jurídica el mismo día de su fallecimiento.

Según Del Río, “no tendría sentido” que alguien que está planeando quitarse la vida se preocupe por contratar a un abogado defensor. Indicó que el suicidio parece ser la causa más probable y que la persona llegó a esa trágica conclusión debido a varios factores.

El abogado también reveló que fue el propio coronel Dávila quien los contactó para solicitar sus servicios legales en el caso de las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia, a través de dos exoficiales de la Policía Nacional.

En cuanto al pago en efectivo, Del Río mencionó que aunque lo ideal es recibir consignaciones en una cuenta corriente, algunos clientes solicitan realizar el pago en efectivo, y en este caso específico, así se hizo.

Sin embargo, aclaró que nunca tuvo el dinero en su poder, sino que siempre estuvo bajo la custodia del investigador, el exsargento Velásquez. Una vez ocurrieron los hechos, se pusieron en contacto con la esposa del coronel para entregarle la totalidad del dinero.

El abogado también se refirió a la comunicación que el coronel Dávila tuvo con una periodista de la Revista Cambio y aclaró que no está relacionada con su muerte. Afirmó que conoce a la periodista y su profesionalismo, y que nunca podremos conocer lo que una persona puede pensar en una situación como esa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *