Lo último!Nacional

Estudio revela aumento de depresión en adolescentes que usan anticonceptivos orales.

Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas orales pueden enfrentar un mayor riesgo de depresión, especialmente al comienzo del tratamiento.

Este hallazgo surge de un estudio en el que participaron más de 264,000 mujeres. Se descubrió que las adolescentes corren un mayor riesgo de experimentar depresión, con un aumento del 130% en su tasa.

Según Therese Johansson, del Departamento de Inmunología, Genética y Patología de la Universidad de Uppsala en Suecia, “la influencia significativa de las píldoras anticonceptivas en los adolescentes puede atribuirse a los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad”. Así lo manifestó en un comunicado de prensa.

A pesar de estos riesgos, los autores del estudio destacaron que la mayoría de las mujeres que usan anticonceptivos hormonales experimentan pocos o ningún efecto secundario adverso. Johansson enfatizó que “es importante señalar que la mayoría de las mujeres tolera bien las hormonas externas y no experimenta efectos negativos en su estado de ánimo. Por lo tanto, las píldoras anticonceptivas combinadas siguen siendo una excelente opción para muchas mujeres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *