Lo último!Nacional

Jóvenes recibirán pagos para alejarse de la delincuencia.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en representación del Gobierno Petro, ha dado a conocer detalles sobre una propuesta destinada a frenar el fenómeno de la violencia y delincuencia entre los jóvenes. Según Velasco, se plantea ofrecer un monto económico cercano al millón de pesos con el objetivo de brindar oportunidades alternativas a los jóvenes, alejándolos de la criminalidad.

El ministro explicó que este programa se implementará inicialmente por un año, evaluando posteriormente los resultados obtenidos. La intención es dirigirse a las áreas con mayores índices de violencia, donde se concentran las condiciones más propicias para este problema.

“El concepto de ‘no matar’ es una metáfora. En Colombia, cuando los jóvenes carecen de oportunidades, terminan siendo seducidos por aquellos que, desde la ilegalidad, les ofrecen oportunidades terribles”, expresó Velasco en la emisora.

El funcionario también añadió: “Debemos buscar mecanismos para crear espacios en los que los jóvenes tengan oportunidades reales”. En este sentido, aclaró que el incentivo económico no será de por vida, sino que estará vinculado a su participación en actividades académicas.

Es importante mencionar que esta propuesta se enmarca en el programa “Jóvenes en Paz”, el cual tiene como objetivo que los miembros de bandas delictivas como “Los Shottas” y “Los Espartanos” en Buenaventura dejen de delinquir a cambio de apoyo para iniciar estudios.

“Este programa se complementará con lo que llamamos ‘Jóvenes en Paz’. Miles de jóvenes recibirán un pago por abstenerse de cometer actos de violencia y asesinatos, con el compromiso de dedicarse al estudio. Les proporcionaremos ayuda para ingresar al SENA y a la universidad”, señaló el presidente Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *