Autoridades neutralizaron acciones extorsivas en Vegalarga
Uniformados evitaron el pago de más de 200 millones de pesos producto de acciones extorsivas, las víctimas habían sido citadas en zona rural de Neiva.
Según el trabajo investigativo realizado por las autoridades, el grupo armado organizado residual, frente autodenominado Darío Gutiérrez de la estructura armada ilegal Jorge Briceño, al parecer mediante panfletos y llamadas intimidatorias, habrían citado a la escuela de la vereda Santa Librada de corregimiento Vegalarga de Neiva, a 30 personas, entre empresarios, comerciantes, agricultores, entre otros gremios, con el fin del pago de cuotas extorsivas que les permitiera fortalecer sus finanzas ilícitas.
En el lugar uniformados evidenciaron la movilización de ciudadanos que, al ser indagados por el motivo de transitar por el lugar, no tenían una respuesta clara y se notaban temerosos, de ahí que, mediante las labores de prevención, lograron persuadir y de esta manera, evitar que llegaran al lugar al que habían sido citados.
Según las labores de inteligencia, la estructura armada ilegal, pretendía lograr un recaudo de aproximadamente 200 millones de pesos, dinero que sería empleado para la consecución de armamento y material logístico, así como para la ejecución de atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil.
Autoridades hacen un llamado a la comunidad, para que en caso de ver alguna actividad sospechosa se comunique al 147 y a los números celular 320 8511693 – 3155683098.