Lo último!Nacional

Lavado de activos y enriquecimiento Ilícito.

En la mañana del sábado 29 de julio, la Fiscalía llevó a cabo la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, junto con su expareja, Days del Carmen Vásquez. Esta acción fue llevada a cabo en cumplimiento de la orden emitida por el juez 16 penal con función de garantías.

Ambos enfrentan acusaciones por delitos graves; Nicolás Petro Burgos ha sido acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Days del Carmen Vásquez enfrenta cargos por lavado de activos y violación de datos personales.

Es relevante mencionar que la investigación está vinculada a presuntos hechos de corrupción relacionados con la campaña presidencial de 2022, lo que ha llevado a las autoridades a tomar acciones legales en contra de ellos.

En las próximas horas, tanto Nicolás Petro como Days del Carmen Vásquez serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías. En esta instancia, se solicitará que se valide la legalidad de los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios llevados a cabo durante el operativo.

Es importante resaltar que este caso ha generado una gran atención pública, debido a la relevancia política y a la relación familiar de Nicolás Petro con el presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *