Lo último!Neiva

Alcalde de Neiva honrado por mujeres reincorporadas.

En un conmovedor acto que resaltó el arduo trabajo por la paz en Neiva, mujeres que han sido activas en el proceso de reintegración y reconciliación brindaron un emotivo reconocimiento al alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón. Este gesto simbólico fue un tributo a su compromiso en la creación de nuevas oportunidades y la consolidación de la paz en el territorio.

Durante el Festival de Bambuco en San Juan y San Pedro, este grupo de mujeres desempeñó un papel destacado al participar con una carroza y su comparsa en los desfiles, transmitiendo un mensaje poderoso de no estigmatización y reconciliación. Elementos simbólicos como las botas adornadas con flores y semillas de paz representaron su dedicación y recordaron la transformación de un camino previamente marcado por desafíos.

“Nuestro agradecimiento al señor Alcalde es enorme, ya que nos brindó la oportunidad de participar en los desfiles de las fiestas de San Pedro. Este espacio nos ayudó a promover la pedagogía de la paz con la gente, llevando un mensaje de no estigmatización y portando semillas de paz”, expresó Nubia Calderón.

En respuesta al reconocimiento, el alcalde Gorky Muñoz Calderón compartió su visión de Neiva como líder en la construcción de la paz. “Nuestros esfuerzos son solo una parte de un todo, pero hemos convertido a Neiva en un referente en la construcción de la paz. Creemos en el perdón y la convivencia, en brindar garantías y transformar el discurso de destrucción en uno de amor. Para ello , continuaremos produciendo acciones que inspiren esperanza, ya que es así como edificamos la paz”, declaró.

El compromiso de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, ha logrado notables avances en la esfera de la paz. Entre estos logros destaca la creación de la primera Política Pública de Paz, Reconciliación, Derechos Humanos y Convivencia en el departamento, así como la formación de la Mesa de Seguimiento a los Compromisos del Acuerdo de Paz, la Mesa de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el establecimiento del primer Observatorio Público de Derechos Humanos en la ciudad de Neiva.

El reconocimiento por estas mujeres que abrazan la paz ejemplifica cómo el compromiso colectivo puede transformar comunidades y sembrar las semillas de un futuro más pacífico y prometedor. En un momento en que la reconciliación y la convivencia son esenciales, Neiva sigue siendo un territorio de vida y paz gracias a la dedicación de individuos y líderes comprometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *