Lo último!Neiva

Avanza la construcción de redes subterráneas en la Avenida de Oriente.

La Alcaldía de Neiva ha impulsado un ambicioso proyecto de redes subterráneas en la Avenida de Oriente, cuya realización se ha financiado con más de $4.640 millones obtenidos mediante un crédito gestionado. Este emprendimiento ha demostrado un progreso sustancial, con un avance físico de obra del 95% en acueducto, 90% en alcantarillado de aguas lluvias y 5% en alcantarillado sanitario.

La iniciativa, que abarca la proyección de la Avenida Circunvalar del Oriente en la Comuna 6 de Neiva, tiene un propósito trascendental: mejorar la cobertura de suministro de agua potable y saneamiento básico. Se han implementado más de 4.595 metros de tubería de distintos diámetros para lograr este objetivo.

La comunidad beneficiada abarca a 75,135 habitantes en la zona de influencia del proyecto. Además de los beneficios inmediatos, este proyecto se alinea con los nuevos desarrollos urbanísticos contemplados en la Comuna, en conformidad con la Ley 1537 de 2012.

Las transformaciones van más allá de la infraestructura, ya que la calidad de vida de la comunidad experimentará mejoras significativas. Carlos Merlano, habitante del área, subraya la eliminación de malos olores y la optimización del sistema de aguas, lo que contribuirá a un entorno más saludable.

Aunque la obra avanza de manera positiva, ajustes en el diseño original de la red de acueducto han llevado a modificaciones que implican un adicional de recursos por $2.249.640.352,35. Esto permitirá la instalación de accesorios de la red de acueducto, la construcción de 600 metros de red de aguas lluvias de 24 pulgadas de diámetro y la creación de la red de alcantarillado sanitario. En conjunto, estas medidas totalizan $6.889.966.599.

El proyecto también ha influido en la generación de empleo y en la dinámica económica local. De las 60 personas empleadas directamente, 25 son residentes de barrios cercanos, y los emprendedores locales han encontrado una oportunidad en la venta de almuerzos a los trabajadores del campamento de la obra.

En resumen, la construcción de redes subterráneas en la Avenida de Oriente de Neiva demuestra el compromiso de la administración local con el mejoramiento de la infraestructura y la calidad de vida de la comunidad. A pesar de los desafíos, este proyecto emblemático demuestra cómo la inversión en infraestructura tiene un impacto positivo en múltiples aspectos de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *