InternacionalLo último!

Acusaciones a Trump por manipulación electoral.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, se enfrenta ahora a 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, junto con otros 18 acusados, por una supuesta conspiración destinada a manipular los resultados electorales del año 2020 en ese estado.

Tras una estancia en la cárcel que duró apenas veinte minutos, Trump fue liberado el jueves 24 de agosto. Durante ese breve período, las autoridades tomaron sus huellas dactilares, como se había hecho en ocasiones anteriores, y capturaron la que sería su primera fotografía policial.

Después de pagar una fianza de 200.000 dólares que evitó su prolongada estancia en prisión, el republicano emitió sus primeras declaraciones, lamentando la situación: “Esto nunca debió haber ocurrido, es un día terrible para el país lo que ha sucedido aquí es una parodia de la justicia”.

Trump también justificó los acontecimientos anteriores, argumentando que tenían la intención de “cuestionar los resultados de las elecciones”. Concluyó sus declaraciones sosteniendo que los demócratas estaban intentando “interferir en las elecciones” y reafirmó la “inocencia” de los acusados: “No hicimos nada malo, no hice nada malo y todo el mundo lo sabe”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *