Lo último!Neiva

Alcaldía de Neiva y fuerzas de seguridad refuerzan su presencia en comunas.

Más de 100 efectivos pertenecientes a la Policía y al Ejército Nacional se han unido a esta iniciativa, acompañados por el alcalde Gorky Muñoz Calderón. El propósito principal de esta colaboración es asegurar la seguridad y la tranquilidad de la población neivana.

En el contexto del Plan Choque Seguridad 360, la Alcaldía de Neiva, la Policía y el Ejército Nacional han aunado esfuerzos para fortalecer la seguridad en todas las comunas de la ciudad y contrarrestar las preocupantes actividades delictivas que han ido en aumento. A través de estrategias meticulosamente diseñadas y acciones enérgicas, se busca restituir la paz en las calles mediante la presencia activa de las autoridades.

Durante las operaciones llevadas a cabo en las comunas 6 y 10, algunos ciudadanos expresaron su gratitud y satisfacción por el aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en sus comunidades. Yolima Trujillo, habitante del barrio La Amistad, compartió su sentimiento: “Es reconfortante contar con seguridad y patrullajes periódicos en beneficio de todos los residentes de la comuna”. Estas acciones han generado una mayor sensación de seguridad en la comunidad.

Carlos Alfredo Rubio, residente de la Comuna 10, también resaltó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón ha encabezado personalmente estos operativos, recorriendo las calles junto a las autoridades locales para llegar a las áreas con mayores índices delictivos. Entre los delitos abordados se encuentran el hurto, el homicidio, la extorsión y el microtráfico.

El alcalde enfatizó: “Mediante controles y supervisión en barrios y comunas, estamos enfrentando la delincuencia y mejorando la seguridad de los habitantes de Neiva. Estos recorridos son parte de nuestras estrategias, como el CERCO y el Plan Choque de Seguridad 360, que venimos implementando desde hace meses”.

El teniente coronel Arley Gamba Hombita, subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad para identificar y denunciar actividades sospechosas.

“Este esfuerzo busca tener un impacto positivo y motivar a la comunidad a acercarse a nosotros para brindar información sobre los delitos recurrentes en estas áreas. Esto demuestra la presencia de la Fuerza Pública en todos los sectores de Neiva”.

El mayor Édgar Bernal, oficial de operaciones del Batallón Tenerife, explicó que el acompañamiento a la población civil tiene como objetivo contrarrestar los fenómenos delictivos presentes en las comunas.

“Contamos con la participación de más de 100 uniformados entre la Policía y el Ejército, además de otros recursos. Esto brinda tranquilidad a la comunidad de Neiva. La seguridad ciudadana es primordial”.

La Alcaldía de Neiva y las autoridades han implementado diversas acciones destinadas a llevar a los delincuentes ante la justicia y asegurar que respondan por sus actos. La protección de los ciudadanos es una prioridad indiscutible, y es por eso que se seguirá trabajando incansablemente hasta lograr resultados notorios.

El alcalde enfatizó: “Los perseguiremos y capturaremos. Contamos con información de la Policía y de las unidades de inteligencia de diversas autoridades, ya los tenemos identificados. Es por esta razón que llevamos a cabo estas operaciones, con la certeza de que encontraremos a esos delincuentes que afectan a nuestra comunidad y buscan perpetuar actos criminales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *