Lo último!Nacional

Alcalde de Rionegro, Santander, Rubén Villabona, denuncia amenazas mortales de grupos armados

En medio de un escenario de preocupación creciente, el alcalde de Rionegro en Santander, Rubén Darío Villabona, ha levantado su voz al denunciar amenazas de muerte que, aparentemente, provienen de un grupo armado ilegal con presencia en el municipio y sus alrededores.

Durante un Consejo de Seguridad extraordinario en el que participó el Viceministro del Interior, Villabona también compartió otro inquietante incidente: un candidato a la Alcaldía de la localidad fue interceptado por delincuentes, quienes lo forzaron a descender de su vehículo y le lanzaron amenazas de muerte similares. .

En medio de esta delicada situación, el alcalde aprovechó para resaltar la necesidad urgente de incrementar el pie de fuerza o la presencia policial en San Rafael, una zona que ha sido testigo de diversas problemáticas sociales. “Teniendo en cuenta lo que está pasando, una de las primeras y principales solicitudes que hemos escalado a todos los niveles es el aumento de presencia policial en San Rafael”, enfatizó Villabona.

Las revelaciones sobre estas amenazas vienen a intensificar aún más la inseguridad que aqueja al municipio de Rionegro. Esto se agrava en vista de que recientemente el Defensor del Pueblo nacional, Carlos Camargo, emitió una alerta temprana sobre la presencia del Clan del Golfo en tres corregimientos de la localidad, específicamente en San José de los Chorros, Papayal y San Rafael de Lebrija.

Villabona pidió a la policía información sobre la cantidad de efectivos presentes en San Rafael, un área con más de 2,200 viviendas y asentamientos humanos, haciendo hincapié en que esta presencia de fuerza pública es esencial para respaldar las acciones gubernamentales y los programas sociales en el territorio. .

La Defensoría del Pueblo, por su parte, emitió la alerta temprana de inminencia 028 para estos corregimientos en Rionegro, a raíz de la expansión de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Según indicó el defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, se han presentado casos de extorsión a comerciantes y residentes en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *