ActualidadLo último!Neiva

Ejército llegó con suministro de agua potable a la vereda El Venado

En respuesta a una situación de emergencia, el Ejército llegó con suministro de agua potable a la vereda El Venado, ubicada en el sector Caimán del corregimiento de Fortalecillas de Neiva.

La comunidad se encontraba enfrentando dificultades debido al daño en el sistema de acueducto local, la sequía de las fuentes hídricas y la insuficiencia de aljibes, lo que llevó a lanzar un llamado de auxilio al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana de la Novena Brigada.

Durante más de un año, la comunidad había experimentado problemas en el suministro de agua. El acueducto regional colapsó y se encontraba en proceso de restauración, mientras que las quebradas se habían secado debido a las altas temperaturas. Los pocos aljibes disponibles resultaban insuficientes para satisfacer las necesidades básicas de la población. Rocío Pulido, líder comunitaria, explicó: “Por eso hicimos un llamado al Ejército Nacional para que, en el marco de su labor humanitaria, nos ayudara a resolver esta necesidad tan apremiante”.

Como parte de su compromiso social, la unidad militar puso a disposición sus carros tanques y se desplazó hasta la vereda El Venado con el objetivo de proporcionar 3,000 litros de agua a las 80 personas (30 familias) que residían en este sector.

Los soldados del Ejército se pusieron en contacto con los habitantes y facilitaron el abastecimiento del preciado líquido, utilizando tanques y recipientes. Esta acción humanitaria fue recibida con gratitud por la comunidad, que reconoció el esfuerzo de los soldados para satisfacer sus necesidades, especialmente las de los niños y adultos mayores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *