Lo último!Neiva

Finanzas Municipales al 100%

La Secretaría de Hacienda de Neiva trabaja incansablemente para poner al día a los contribuyentes en sus obligaciones económicas con el municipio. Según Jaime Ramírez Plazas, Secretario de Hacienda, se prevé que las finanzas municipales alcancen un estado de saneamiento total de cara a la próxima administración cuatrienal.

Los neivanos están demostrando su responsabilidad al cumplir con el pago de impuestos como el Predial e Industria y Comercio, lo que supone un importante impulso para las finanzas públicas del municipio de Neiva. Con esta favorable dinámica de pago por parte de los contribuyentes, la Administración Municipal se esfuerza por dejar en óptimas condiciones las finanzas para la próxima administración.

Jaime Ramírez Plazas, secretario de Hacienda, informó: “Las finanzas públicas municipales están teniendo un comportamiento muy positivo. Teníamos previsto recaudar $48.000 millones en concepto de Impuesto Predial para este año, y hasta septiembre ya hemos alcanzado los $47.000 millones. Esto indica que cumpliremos con la meta de recaudación de este impuesto”.

En lo que respecto al Impuesto de Industria y Comercio, la meta de recaudación era de $80.000 millones, y hasta la fecha se han recaudado $64.000 millones. El funcionario aseguró que se cumplirá con la meta establecida, dado que aún quedan dos plazos para la declaración de este impuesto y el pago de Reteica por parte del sector financiero de la ciudad.

Otras categorías de impuestos también están experimentando un buen rendimiento. Por ejemplo, en el impuesto de sobretasa a la gasolina, se proyectaba recaudar $20.000 millones, y hasta la fecha ya se han obtenido $18.000 millones. En el caso del impuesto a vehículos automotores, el presupuesto era de $5.700 millones, pero ya se ha logrado recaudar $6.200 millones.

La meta total de recaudación de impuestos establecida por la Administración Municipal es de $182.000 millones, y según el cronograma establecido, se espera alcanzarla antes de que finalice el presente año.

Además del sólido estado financiero, la próxima administración heredará un moderno software tributario, adquirido durante este cuatrienio por la Secretaría de Hacienda. Este sistema simplifica el proceso de pago de impuestos para los contribuyentes, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones desde la comodidad de sus hogares.

Jaime Ramírez Plazas, Secretario de Hacienda, destacó: “Hemos modernizado el sistema con un software de recaudo, actualizado y sistematizado el impuesto predial, y mejorado el control sobre los impuestos no tradicionales, como la sobretasa a la gasolina y el impuesto de vehículos” .

A partir del primero de octubre, se iniciará el proceso de cobro persuasivo y coactivo para los 40.000 contribuyentes que se encuentran en mora con el pago del impuesto predial, lo que se espera generar un recaudo adicional de $122.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *