ActualidadLo último!Regional

Comunidad de Íquira recibirá viviendas subsidiadas por el gobierno departamental

La Gobernación del Huila  ha anunciado la construcción de 200 viviendas nuevas subsidiadas en esta municipalidad.

En una presentación realizada en el parque principal de Iquira, representantes del Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila (Fonvihuila), la Administración Municipal y el Consorcio Íquira 2022, dieron a conocer los detalles del proyecto a la comunidad local. Fabián Cárdenas, en representación del Consorcio Iquira 2022, presentó el proyecto denominado “Balcones de la Atalaya”, que incluye 10 torres con un total de 200 apartamentos, distribuidos en 20 unidades por torre. Cada apartamento tiene una superficie de 55.74 metros cuadrados e incluye tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, zona de ropas y balcón. El proyecto se entrega en obra gris y es habitable.

Además, contará con comodidades como piscina, salón social, zonas verdes, área de barbacoa y estacionamiento para vehículos y motos. El proceso que permitió esta iniciativa se llevó a cabo mediante una colaboración entre el gobierno departamental, el programa Mi Casa Ya y los municipios del departamento. Cada municipio aportó terrenos, que fueron evaluados por Fonvihuila. Una vez aprobados, se estructuraron los programas y se presentaron ante el Sistema General de Regalías para obtener el financiamiento necesario. Luego, los municipios convocaron a aliados constructores y, una vez encontrados, se formó una unión temporal entre la alcaldía y el aliado constructor para llevar a cabo el proyecto.

Nicolás Córdoba González, secretario de Planeación del Municipio de Íquira, destacó el impacto positivo del programa Mi Casa Ya y el apoyo del gobierno departamental en la obtención de vivienda para las comunidades locales. Reinél Bolívar Rivera, residente de Iquira, expresó su agradecimiento por la viabilidad y el apoyo que este programa brinda a la comunidad. “Ojalá todos los gobernantes que lleguen sigan apoyando a los que no tenemos vivienda, para que podamos vivir una vida digna”, señaló. El inicio de las obras está sujeto al cierre financiero, que consolidará los diferentes subsidios a nivel nacional, departamental y municipal, además de los recursos de las familias que adquieran estas viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *