Lo último!Nacional

Disidencias de las Farc inauguran obras en un municipio

Horas después de suspender las conversaciones con el Gobierno y en medio de la presencia de menores y civiles, un grupo armado entregó oficialmente una obra de pavimentación en el municipio de Policarpa, Nariño.

El municipio de Policarpa, ubicado en el departamento de Nariño, se encuentra envuelto en una polémica debido a la realización de un acto de inauguración de una vía pavimentada por las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura conocida como ‘Franco Benavides’. Estos afirmaron haber colaborado en la construcción de la vía junto con la comunidad del corregimiento de Santa Rosa.

En el evento, se observó la presencia de miembros armados de este grupo ilegal, junto con la participación de niños y niñas que realizaron presentaciones culturales en las calles del corregimiento. Mientras tanto, en los costados de la vía, los disidentes se encontraban portando sus armas de fuego.

Los propios miembros de las disidencias compartieron videos en los que se muestra a la población civil sentada en la mesa principal, un religioso que presumiblemente representa a la iglesia católica, y los líderes de esta estructura armada.

Una de las civiles que participó en la inauguración y que parece ser portavoz del territorio expresó: “No podemos ignorar que en nuestro territorio coexiste un grupo armado que, al observar la iniciativa de la comunidad, decidió brindar su apoyo sin solicitar nada a cambio. Agradecemos sinceramente al frente Franco Benavides y a todas las personas que, de una u otra manera, respaldaron este proyecto de transformación del territorio.”

De manera similar, uno de los líderes de esta disidencia, identificado como Esteban González, manifestó en su discurso que han estado presentes en esta zona durante cuatro años y que tienen la intención de mantenerse en ella. Afirmó: “Este es un logro significativo para las comunidades de Santa Rosa y para las Farc EP. Nuestra misión fue convencerles de que podían organizarse.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *