Lo último!Nacional

Bogotá no recibe Centro de Resocialización

Gustavo Petro se ha expresado en redes sociales respecto al debate en torno al centro de resocialización juvenil Campo Verde en Bogotá. Este debate, que ha estado en pausa desde septiembre, gira en torno al centro construido por la Alcaldía de Claudia López, pero que el Gobierno Nacional optó por no recibir.

La alcaldesa reveló después de reunirse con el presidente Petro que el ICBF había comunicado la decisión de rechazar el centro, a pesar de que su construcción implicó una inversión considerable, superando los 70.000 millones de pesos.

El tema cobró relevancia en redes sociales después de un comentario de Alejandro Peláez, ex subsecretario de Acceso a la Justicia en Bogotá. Este invitó al presidente Petro a conocer los centros de atención para adolescentes privados de la libertad en Cali, Quibdó o Ibagué y compararlos con el nuevo centro en Bogotá. Peláez señaló que estos centros en otras ciudades están llenos de adultos, muchos de los cuales ya estuvieron en cárceles para mayores, sugiriendo que esta es una situación que podría cambiar.

La respuesta de Petro fue concisa pero contundente. En un breve trino, reafirmó la postura del ICBF de no recibir el centro de resocialización, argumentando que, en su opinión, los niños no deberían estar presos. Esta posición refleja la visión del gobierno en cuanto a la política relacionada con este tipo de centros de reclusión juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *