Regional

Balance positivo de seguridad

Durante la celebración del fin de semana, en el marco del plan “En Navidad siempre presentes”, la Policía Metropolitana de Neiva desplegó un constante acompañamiento en el área metropolitana, focalizando sus esfuerzos en mantener la seguridad de la ciudadanía. A continuación, se presenta un resumen de las actividades y resultados obtenidos:

1. Despliegue Operativo: La Policía Metropolitana aumentó el pie de fuerza en puntos estratégicos como ejes viales, zonas turísticas, alumbrados, centros comerciales, parques e iglesias, como parte del compromiso con la seguridad durante las festividades.

2. Atención a Llamadas de Emergencia: A través de la línea de emergencia 123, se recibieron 2,304 llamadas durante el fin de semana. De estas, 105 reportaron riñas, 61 fueron requerimientos de patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 28 estuvieron relacionadas con personas sospechosas, y 112 fueron por alteración de la tranquilidad pública.

3. Acciones Destacadas: El Comandante de la Policía Metropolitana, el señor Coronel Alexander Castillo Marín, destacó la captura de 04 personas en flagrancia, 01 aprehensión y 01 orden judicial. Se resaltó la importancia de la colaboración de la comunidad y el trabajo conjunto de los uniformados.

4. Casos de Violencia Intrafamiliar: Dos hombres fueron capturados por el delito de violencia intrafamiliar, mostrando la efectividad de la intervención policial en los barrios Palmas y Pastrana.

5. Captura por Delito de Armas de Fuego: Durante labores de registro, control y toma de antecedentes, se logró la captura de un individuo requerido por el delito de Fabricación, Tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las FF AA.

6. Aprehensión de Menor con Arma de Fuego: Se logró la aprehensión de un menor de edad que portaba un arma de fuego y realizaba detonaciones. La rápida intervención policial permitió su captura y entrega a las autoridades competentes.

7. Llamado a la Tolerancia y Prevención: Se insta a la ciudadanía a practicar la tolerancia, evitar situaciones conflictivas y comunicarse a las líneas de emergencia 123 y 155 en caso de emergencias. También se hace un llamado a la moderación en el consumo de licor y a evitar el uso inadecuado de juegos pirotécnicos.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece la colaboración de la comunidad en el mantenimiento del orden durante las festividades decembrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *