JudicialLo último!Nacional

Decisiones del INPEC en el caso del presunto asesino de Michel Dayana

Por razones de seguridad, Harold Andrés Echeverry, sospechoso de ser el responsable del feminicidio de Michel Dayana, aún no será trasladado a Cali.

El hombre enfrentará cargos por el delito de feminicidio agravado y permanecerá en Villavicencio, donde fue capturado, para garantizar condiciones de seguridad debido al rechazo y enojo de la sociedad civil.

La medida de seguridad fue anunciada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que especificó que Echeverry deberá asistir a sus primeras audiencias desde Villavicencio. Esta decisión se toma en medio de la indignación pública hacia Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana González, una joven caleña de apenas 15 años.

Harold Andrés será imputado por el delito de feminicidio agravado, un acto que no tendrá rebaja de penas ni consideraciones especiales ante la ley. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, enfatizó la importancia de que el responsable sea judicializado sin beneficios adicionales y ofreció la colaboración de la institución de derechos humanos para evitar la impunidad de este grave delito.

Después de su captura con la ayuda de la población civil, Echeverry fue llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) y posteriormente trasladado a la sede de la Policía Nacional en Villavicencio.

Respecto al feminicidio de Michel Dayana, la joven de 14 años fue brutalmente asesinada el 7 de diciembre, durante el día tradicional de las velitas en Colombia. El presunto feminicida, Harold Andrés, ya la había acosado en el pasado y contaba con antecedentes por acceso carnal violento con una menor de 14 años.

Después del crimen, Echeverry se habría fugado de Cali hacia el municipio del Espinal, en Tolima. A pesar de la búsqueda de más de 150 hombres de las Fuerzas Armadas en el Valle del Cauca y el resto del país, logró llegar a Villavicencio, donde finalmente fue capturado.

Gerardo González, padre de la menor asesinada, expresó su alivio por la captura de Echeverry, señalando que la justicia debe hacer que el responsable pague por sus acciones, ya que una persona como él no merece estar libre en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *