JudicialLo último!Neiva

Policía Nacional garantiza seguridad en Neiva

Con un despliegue de seguridad significativo, la Policía Metropolitana de Neiva ha puesto en marcha el plan “En Navidad siempre presentes” para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades navideñas.

El personal de la policía está dedicado a la vigilancia de la ciudad y ha iniciado las novenas navideñas, brindando acompañamiento a residentes y turistas para que disfruten de los alumbrados navideños en toda la jurisdicción metropolitana de Neiva.

Gracias a los eficientes planes de control y prevención implementados, se logró la captura de 8 personas en flagrancia por diversos delitos durante el fin de semana:

– 4 detenidos por hurto.
– 1 detenido por lesiones personales.
– 1 detenido por porte ilegal de armas de fuego.
– 1 detenido por receptación.
– 1 detenido por daño en bien ajeno.

Entre los hechos más destacados se encuentra la captura de dos hombres y una mujer por el delito de hurto. Estos individuos intimidaron a una ciudadana en la avenida Max Duque con carrera 23 al sur de la ciudad de Neiva, despojándola de una cantidad de dinero.

Además, se llevó a cabo la recuperación de tres motocicletas en las comunas 1, 3 y 6 de la capital huilense, gracias a la rápida reacción de los uniformados adscritos a la Estación Neiva y al Grupo FENIX.

La línea de emergencia 123 recibió un total de 2,546 llamadas, de las cuales 87 reportaron riñas, 66 solicitaron patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, 37 alertaron sobre personas sospechosas y 89 informaron de alteraciones en la tranquilidad pública.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se registraron 12 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de armas corto punzantes, riñas, irrespeto a las autoridades de policía y posesión de sustancias prohibidas.

Se hace un llamado continuo a la ciudadanía para que promueva la tolerancia, evite situaciones que puedan afectar su integridad y la de terceros, y en caso de sentirse vulnerados en sus derechos o presenciar comportamientos inadecuados, se comuniquen con las líneas de emergencia 123 y 155, donde recibirán atención y acompañamiento adecuados.

Se insta a la población a disfrutar de la temporada decembrina de manera responsable, evitando el exceso en el consumo de alcohol, la conducción bajo sus efectos y el uso de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales. La Policía Nacional continúa comprometida en velar por la seguridad de la capital bambuquera de América, sin bajar la guardia en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *