JudicialLo último!Neiva

Desarticulando red de extorsión en Neiva

En Neiva, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional llevaron a cabo una operación conjunta que resultó en la captura en flagrancia de cuatro individuos mientras recibían la suma de 40 millones de pesos, provenientes de un acto de extorsión.

Estos individuos, haciéndose pasar como miembros del frente 30 Rafael Aguilera de las FARC, fueron detenidos gracias a un despliegue operativo e inteligencia coordinado.

La acción conjunta entre la Policía y el Ejército se materializó en la carrera 50 con calle 8 del barrio Ipanema, donde se sorprendió a “Samuel” de 48 años, “Darío” de 39 años y “Libardo” de 40 años mientras recibían el dinero exigido, producto de amenazas económicas a dos caficultores locales.

Simultáneamente, en el sector conocido como el Reservorio, sobre la vía de Neiva a Vegalarga, se detuvo a “José” de 67 años, quien según la investigación del GAULA Policía también formaba parte de esta organización delictiva.

Los hechos de extorsión se remontan a finales del mes de noviembre, cuando se exigió a las víctimas la suma de 350 millones de pesos. Los delincuentes enviaban videos amenazantes y mensajes intimidatorios, vistiendo uniformes similares a los de las fuerzas armadas, a través de WhatsApp, exigiendo el pago para evitar posibles daños a los caficultores, sus familias o propiedades.

Los capturados, con antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y lesiones personales, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Un juez de control de garantías decidió imponer medidas de aseguramiento en un establecimiento carcelario para “Samuel”, “Darío” y “Libardo”, mientras que “José” quedó en libertad con presentaciones periódicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *