ComunidadLo último!Neiva

Se acabaron las excusas para no terminar el intercambiador de la Usco

Ya se hicieron los desembolsos por 10.500 millones de pesos, como se había anunciado, para garantizar la continuidad en la ejecución plena de este proyecto.

 

La Gobernación del Huila tiene una obligación que corresponde a un crédito bancario por valor total de 30.000 millones de pesos. En 2018, fueron hechos los desembolsos por valor de 7.500 millones de pesos, y este lunes se realizó el desembolso de 10.500 millones de pesos, que equivalen al 35% del valor del Convenio 092 de 2015, dándole flujo de caja al contratista de acuerdo con el avance de obra, con lo que no queda excusa alguna para no avanzar.

El contrato sigue manteniendo la condición de ser entregado y puesto en funcionamiento en la presente vigencia”, destacó Faiber Sandoval, líder del área de Infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Continua la obra

De acuerdo con el informe que entregó la firma a cargo de la interventoría. Quedó claro que el proyecto no ha sido suspendido en ningún momento.

Este mes, se ejecutan obras como excavación, suministro e instalación para la tubería PVC de 42 pulgadas de aguas lluvias, el encofrado en concreto de 4.000 PSI para la misma tubería, la demolición de muro y empalme del decole de aguas lluvias al río Las Ceibas, la construcción de cajas y tubería de alcantarillado sanitario, el desvío de la red existente de aguas negras a la nueva red, y la instalación y encofrado de tubería de 12 pulgadas de red pluvial.

“El desarrollo de estas actividades fueron constatadas en visita efectuada por funcionarios de la Personería y de la Contraloría”, indicó Víctor Guillermo Rodríguez Ramírez, representante legal del Consorcio Intercambiador Usco, firma a cargo de la interventoría.

A junio pasado, el avance de obras llegó al 44% y se proyecta llegar al 48% al finalizar este mes, refirió el directivo, con lo cual, agregó, «todo está proyectado para que se terminen las obras este año y se de su entrega a la comunidad».

Como puede indicarse, la comunidad neivana tendrá intercambiador para mejorar la movilidad en ese sector, ya están los recursos que faltaban ahora solo queda tener paciencia y tolerancia, pues eta obras de gran magnitud sirven para el desarrollo de la ciudad.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *