Con campaña buscan prevenir alquiler de niños para la mendicidad en Neiva
El alquiler de menores para pedir limosnas en semáforos y plazas es un fenómeno que la Policía busca mitigar en la capital del Huila.
La Policía Metropolitana de Neiva, el grupo de Infancia y Adolescencia, adelanta campañas para sensibilizar a la comunidad a no dar dinero a las personas que utilicen a niños menores para la mendicidad.
En compañía del grupo de turismo en articulación con el ICBF, oficina de Infancia, Migración Colombia y Personería de Neiva, se llevará a cabo esta campaña de sensibilización en varios puntos de la ciudad de Neiva, donde se están empleando los niños para ejercer la mendicidad. El mensaje a la comunidad en general es que no les den dinero a estas personas.
La Policía invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda contactarse a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que se siga presentando esta situación con los niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa, tiene como objeto tratar de hacerle ver a los neivanos que entregar dinero a quienes usan los menores en semáforos para pedir limosna ayudará a aumentar la mendicidad.
“El llamado por parte de las autoridades es a no apoyar económicamente a quienes tengan niños expuestos a la mendicidad, toda vez que se estaría financiando los intereses de quienes buscan su sustento diario sin pensar en la vulneración de los derechos de los menores”.