Neiva

Con campaña buscan prevenir alquiler de niños para la mendicidad en Neiva

El alquiler de menores para pedir limosnas en semáforos y plazas es un fenómeno que la Policía busca mitigar en la capital del Huila.

La Policía Metropolitana de Neiva, el grupo de Infancia y Adolescencia, adelanta campañas para sensibilizar a la comunidad a no dar dinero  a las personas que utilicen a niños menores para la mendicidad.

En compañía del  grupo de turismo en articulación con el ICBF, oficina de Infancia, Migración Colombia y Personería de Neiva, se llevará a cabo esta campaña de sensibilización en varios puntos de la ciudad de Neiva, donde se están empleando los niños para ejercer la mendicidad. El mensaje a la comunidad en general es que no les den dinero a estas personas.

La Policía invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda contactarse a través de línea de emergencias 123 o con el número único de la patrulla de su cuadrante, con el fin de evitar que se siga presentando esta situación con los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa, tiene como objeto tratar de hacerle ver a los neivanos que entregar dinero a quienes usan los menores en semáforos para pedir limosna ayudará a aumentar la mendicidad.

“El llamado por parte de las autoridades es a no apoyar económicamente a quienes tengan niños expuestos a la mendicidad, toda vez que se estaría financiando los intereses de quienes buscan su sustento diario sin pensar en la vulneración de los derechos de los menores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *