Medio AmbienteRegional

Lluvias siguen causando estragos.

En la Inspección de Nilo, zona rural del municipio de Palermo, ya se registran emergencias debido a las lluvias de las últimas semanas. Afectados señalan que la situación se agudiza debido a la falta en el servicio de energía, señal telefónica, acceso a la zona y fallas en el servicio de internet.

Debido a las lluvias que se han registrado con fuerza en varias zonas del departamento del Huila, el municipio de Palermo presenta también afectaciones tales como derrumbes, que se agudizan ante la dificultad en el acceso hasta las zonas rurales.

Afectados señalan que en la Inspección de Nilo y en la vereda Florida y Nilo, los deslizamientos de tierra registrados este 8 de marzo, que por fortuna no han dejado personas heridas, ya han afectado una vivienda y temen que la emergencia se extienda.

Entre tanto, en el municipio de Oporapa, fue reportado el taponamiento de la vía que comunica con el Pitalito, tras un deslizamiento cerca al puente de la quebrada  de Las Minas a 700 metros del puente La Maica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *