Lo último!NeivaSalud

Liliana, mujer encargada de aplicar la primera vacuna contra covid-19 a una adulta mayor en el Huila

En el día de la mujer se enaltece el nombre de quienes le han hecho frente al covid-19 en Neiva.

Liliana Trujillo, auxiliar de enfermería y administradora de empresas; hace parte del equipo de vacunación de la ESE Carmen Emilia Ospina que se enfrenta al covid-19 desde hace un año, y ahora se encarga de inmunizar a sus compañeros y a los adultos mayores en la capital del departamento.

Ella fue la encargada de aplicar el fármaco del laboratorio Sinovac, a doña Delfina Olaya, una adulta de 103 años que reside en el hogar geriátrico ‘Sabiduría de mis abuelos’ el pasado 3 de marzo. Liliana es considerada una heroína para quienes la conocen, pues sale de su casa a diario a cumplir con su labor: salvar vidas.

“Ser la primera mujer encargada de vacunar a una adulta de más de un siglo de vida, enorgullece y le genera mucha alegría a su familia”

Esta vez fue la encargada de brindar alegría a la familia y dar un parte de tranquilidad a los 6 hijos, 19 nietos y 21 bisnietos que esperaban con ansias la vacuna para poder compartir con doña Delfina.

“Ninguna persona estaba preparada para esto, pues este virus nos cogió de sorpresa. Nadie se imaginaba una pandemia en la cual íbamos a perder el contacto físico con nuestros familiares y con las demás personas; incluso llegamos hasta al momento donde no podemos dar la mano. Entonces, la verdad, a mí nunca se me pasó por la mente integrar el equipo para aplicar la vacuna contra la COVID-19”, señaló Liliana.

La auxiliar de enfermería, pese a tener experiencia en vacunación, fue capacitada para aplicar el fármaco contra el covid-19; además resalto que estudio los antecedentes médicos de doña Delfina antes de aplicar la dosis pues considera este un acto de responsabilidad, en donde como encargados de esta etapa deben garantizar la seguridad del paciente.

Quien es Liliana

La opita es madre de dos hijos y una esposa emprendedora, pujante con una amabilidad que la caracteriza, pero sobre todo con el don de servicio y amor por el prójimo.

 “Toda mi familia se siente orgullosa; mi esposo está feliz, él apenas vio las publicaciones me llamó y me dijo: ‘Amor, te felicito; ¡qué gran labor estás haciendo!, me siento muy orgulloso de que estés en este rol dando una esperanza al inmunizar a una abuelita, para que ella pueda volver a sentir esos besos y abrazos de la familia”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *