EducaciónRegional

300 docentes inhabilitados para votar en las elecciones a la rectoría.

El próximo 18 de marzo se realizarán las votaciones en la Universidad Surcolombiana, en la que se busca elegir a un rector en propiedad, en lo que ha sido una de las novelas más largas, escandalosas y perjudiciales para el alma mater. Ahora se le suma que solo 2 de cada 3 docentes podrá ir a las urnas.

Antecediendo las nuevas elecciones que buscan establecer un rector en propiedad para la Universidad Surcolombiana, ya aparecieron nuevas alarmas ante docentes inhabilitados para ir a las urnas y estudiantes que han fallecido, pero aptos para votar.

El perjudicial novelón del alma máter del departamento del Huila, suma un nuevo capítulo, luego de que el Comité Electoral diera a conocer antes de las elecciones, este 18 de marzo, el listado del censo electoral, donde se establece que al menos 300 docentes catedráticos-visitantes, invitados, especiales y ad honoren, no están habilitados para votar.

La medida se dio a conocer, luego de que los candidatos Nelson Gutiérrez y Alberto Tamayo, alzaran la petición para excluir del listado de habilitados a dichas personas, quienes ahora deberán verificar si son competentes para votar.

Sumado a ello, se encuentra el hecho de que no se ha hecho una depuración de los estudiantes y graduados que han fallecido, pero que aparecen como están aptos para votar, situación que podría prestarse para irregularidades y delitos como suplantación de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *