ActualidadEconomíaRegional

Habitantes claman por la reparación del puente Las Delicias.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, la infraestructura de este puente se ha deteriorado con mayor rapidez, lo que podría generar una tragedia a quienes realizan el tránsito entre Tolima y Huila.

Habitantes de los municipios de Baraya y Colombia, en el Huila y Alpujarra en el Tolima, le solicitan a sus respectivos gobiernos que se “pongan las pilas” con las obras del puente Las Delicias, el cual debido a las lluvias de las últimas semanas se ha visto gravemente afectado en su infraestructura.

Aunque en las administraciones pasadas, ambas gobernaciones habían entregaron más de 8 mil millones de pesos para la nueva obra, hasta el momento el puente se sigue deteriorando, lo que podría generar una emergencia.

Entre tanto, se ha podido establecer que la ejecución de la obra, estará a cargo de un consorcio, junto con el ingeniero Rodrigo Suárez, así lo confirmó el alcalde de Alpujarra, Albeiro Trujillo. Sin embargo, debido a las demoras en el inicio, se realizó una solicitud al Ejército y el Ministerio de Defensa, para la construcción de un puente militar como provisional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *