ActualidadMedio AmbienteRegional

Palmas de Areca para feligreses en el Domingo Santo

Con el objetivo de que no se impacte negativamente la Palma de Cera en la apertura de la Semana Mayor, la CAM entregará 15 mil plántulas en las iglesias del departamento, las cuales serán entregadas a los feligreses que asistan a celebrar el Domingo de Ramos.

La CAM entregará el material forestal a las iglesias de los municipios del Huila. La Palma Areca es una planta representativa para la tradicional celebración del Domingo de Ramos y evita que se impacte negativamente la Palma de Cera que se tala para elaborar los tradicionales ramos.

“Venimos trabajando en un ejercicio de educación ambiental con los feligreses que participan de la Semana Santa, en especial el Domingo de Ramos. Como todos los años invitamos a los católicos a no utilizar los tradicionales ramos elaborados con Palma de Cera. Es así como este año entregaremos 15 mil Palmas Areca, que queremos, se constituyan en vida en esta temporada para que cada uno de los feligreses las siembren y las adopten”, manifestó Camilo Agudelo Perdomo, director de la CAM.

La Palma de Cera es el hábitat del Loro Orejiamarillo, que casualmente se reproduce en esta época para la temporada de Semana Santa, por tal razón es muy importante propender por su conservación. Además, que es una especie que se encuentra en peligro.

La Corporación obsequiara las palmas a través de las iglesias de los municipios del Huila y se empezarán a distribuir desde este jueves hasta el domingo de ramos.

“La entrega la estaremos realizando a través de un trabajo articulado con nuestro personal de las cuatro Direcciones Territoriales de la CAM (norte, sur, centro y occidente) y las iglesias del departamento, además de la Policía Ambiental, de Carabineros y el Ejército”, precisó el funcionario.

La distribución de las 15 mil palmas se realizará de la siguiente manera, para la zona sur del departamento se entregarán 4.000, para el norte del Huila 7.000, para el centro 2.500 y occidente 1.500 plántulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *