ActualidadJudicialRegional

Municipios del Huila amenazados por panfletos

Municipios como Villavieja, Tello, Baraya, Aipe, Íquira, Nátaga y otros del occidente del Huila, viven hoy en la angustia y la zozobra ante la circulación de panfletos amenazantes, firmados por grupos armados residuales de las Farc. Ante esto, mandatarios locales convocaron a un consejo de seguridad.

Estos panfletos lanzan una serie de amenazas contra habitantes de zonas rurales de varios municipios del departamento. El primer pasquín a nombre del Bloque Jorge Suarez Briseño de las Farc – EP, entró en circulación en los municipios de Villavieja, Tello, Baraya, Aipe, el corregimiento de Fortalecillas y el departamento del Tolima. Allí entre sus líneas señalan una limpieza social y represalias contra desconocidos, sospechosos que transiten en las calles después de las 10:00 p.m.

Por otra parte, argumentan que delincuentes, ladrones, consumidores y traficantes de droga, así como violadores sexuales, prostitutas, informantes del estado y demás personas que alteren la tranquilidad en estas regiones, serán objetivo militar.

Aunque las autoridades locales han dicho que se trata de comunicados para asustar a las personas, han convocado un consejo de seguridad con el propósito de hacerle seguimiento al tema y poder hacerles frente a estos grupos armados.

En el occidente del Huila, en zonas rurales de los municipios de Íquira y Nátaga, también han circulado panfletos y como si esto no fuera suficiente, realizaron un grafiti amenazante en la pared de un centro educativo de Íquira. Este pasquín es firmado por el grupo armado residual Dagoberto Gómez de las Farc, y ha generado el temor de sus habitantes. Autoridades locales no se han pronunciado al respecto por temor a ser objetivo de atentados contra estos delincuentes.  A esta zona han llegado uniformados del ejército a controlar la situación y a eliminar el escrito en la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *