ActualidadEconomíaRegional

$503 millones invertidos en zonas afectadas por lluvias.

Una millonaria inversión realizó el Comité Departamental de Cafeteros en los municipios más afectados por lluvias, principalmente en Suaza y Acevedo, beneficiando a 650 familias caficultoras directamente y a 3.250 residentes de estas zonas.

Recuperación de la malla vial; bateas, alcantarillas, muros de contención y placa huella, además de la entrega de colinos de café para sembrar nuevamente en sus predios, fueron algunas de las ayudas generadas por parte del Comité Departamental de Caficultores a los productores afectados por lluvias en Suaza y Acevedo.

Según el gremio, en total fueron invertidos $503 millones. “Para el municipio de Suaza, la inversión fue de $403 millones en obras para la recuperación de la malla vial, trabajos que beneficiaron a 650 familias caficultoras directamente y a 3.250 indirectamente en las veredas Gallardo y el Vergel”.

Cabe señalar que también 118 caficultores de ese mismo municipio, recibieron 239.679 colinos de café para sembrar nuevamente en sus predios.  De otro lado, en Acevedo fueron entregados 30.591 colinos de café a 11 caficultores de la región.

Durante las entregadas estuvieron presentes Roberto Achicue Ome, Presidente del Comité Departamental de Cafeteros y el Director Ejecutivo, Jorge Enrique Montenegro Polanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *