EducaciónRegional

150 estudiantes serán beneficiados en Aipe.

El Ministerio de Educación entregó la primera residencia escolar renovada a través de la convocatoria de mejoramientos rurales en el municipio de Aipe. Los estudiantes tendrán a espacios de alojamiento, comedor escolar y redes de acueducto y alcantarillado.

En el municipio de Aipe, Huila, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE, Adriana González, realizó la entrega de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Agropecuario, sede principal, la cual funciona como residencia escolar y que beneficiará a 150 estudiantes.

Según la funcionaria, la Institución Educativa Agropecuario tuvo obras de mejoramiento en espacios de alojamiento, comedor escolar y redes de acueducto y alcantarillado para el beneficio los estudiantes que reciben su formación académica allí.

El proyecto de intervención de 1.250 metros cuadrados, tuvo una inversión de $1.093 millones y efectuó además la adecuación de tanque de almacenamiento de agua, red hidráulica y aula de estar, así como el embellecimiento de las zonas verdes y complementarias de la sede educativa.

“Este es uno de los primeros proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa rural realizado en una residencia escolar entregados a nivel país. Gracias a este trabajo estamos seguros que los niños y jóvenes beneficiados disfrutarán de ambientes de aprendizaje dignos y modernos con los cuales aprenderán más y mejores y que contribuyen el retorno a las aulas con escenarios que cumplen con los requerimientos en temas de bioseguridad, distanciamiento y ventilación”, añadió la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La Jefe de cartera, añadió que el Huila actualmente cuenta con 32 proyectos priorizados para el mejoramiento de la infraestructura educativa rural, con una inversión proyectada en obra de $9.150 millones, que beneficiarán principalmente a 8.200 estudiantes de la región.

A la fecha ya han sido finalizados y entregados 28 mejoramientos -20 de mejoramiento y saneamiento básico de aulas de clase, 7 de renovación de comedores y restaurantes escolares y 1 mejoramiento en una residencia escolar – y se estima que antes de finalizar el año sean puestos al servicio de la comunidad los cuatro proyectos restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *