ActualidadNeiva

Vía aérea es abastecida la cárcel en Neiva.

Tres establecimientos penitenciarios de Colombia han tenido que ser abastecidos en materia de alimentos vía aérea, debido a que por los bloqueos se presentaba un desabastecimiento crítico informó el INPEC.

Ante el desabastecimiento generado por los bloqueos en buena parte del país, tres centros penales en Colombia han requerido de vuelos humanitarios para poder hacerle llegar el alimento a los internos.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario “En estado crítico se encontraban Heliconias y Florencia en Caquetá, y Neiva en el Huila, razón por la que partió de CATAM en Bogotá un avión de la Fuerza Aérea Colombiana cargado con 15 toneladas de alimentos, los cuales que fueron destinados a ambas ciudades para el abastecimiento de los penitenciarios”.

El INPEC agregó que la tarea se pudo cumplir tras una “gestión conjunta con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios-USPEC, pues ante las distintas novedades y preocupación de los directivos de ambos centros, las dos entidades articularon acciones para lograr el desplazamiento aéreo de los alimentos y evitar que las personas privadas de la libertad recluidas en los mismos se vieran afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *