EconomíaNeiva

Inician procesos de legalización.

La Administración Municipal de Neiva indicó que en el Asentamiento de Lomas de San Pedro ya se inició el proceso de cartografía social legalización de predios para que los habitantes se conviertan en propietarios.

Desde la Dirección de Legalización Asentamientos de la Alcaldía de Neiva se anunció que los habitantes de Dolcey Andrade, uno de los asentamientos más grandes del sector de Lomas de San Pedro, en la comuna Nueve, iniciaron el proceso de levantamiento de  cartografía social para iniciar la legalización de los predios.

En total, 360 ocupantes trabajaron de la mano con funcionarios de la Dirección de Legalización de Asentamiento, y la Defensoría del Pueblo, esperando conseguir la legalización de sus terrenos.

Según Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos, se llegó a un acuerdo con la comunidad y los líderes de los asentamientos de Lomas de San Pedro para dar inicio al proceso de legalización, ya que son varias etapas las que tenemos que adelantar y la primera es la cartografía social.

De otro lado, Francisco Cardozo, líder de Lomas de San Pedro, indicó que “creemos que esta es una oportunidad única que nos brinda el alcalde Gorky Muñoz Calderón para empezar con la legalización que estamos esperando desde hace tantos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *