DeportesNacional

La tricolor busca su tercera final de Copa América

Con el regreso de Cuadrado, la Selección de Rueda enfrenta a Argentina en Brasilia por las semifinales del torneo continental. Brasil espera en Río.

Colombia dejó atrás el triunfo por penales frente a Uruguay y ya piensa en su próximo rival, la Argentina de Lionel Messi. Este martes 6 de julio, a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana), el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda enfrentará a la Albiceleste por las semifinales de la Copa América, último paso hacia la gran final del certamen continental.

Por segundo partido consecutivo, la Tricolor jugará en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, un escenario que le trae grandes recuerdos al equipo nacional, pues además de albergar el partido de cuartos ante la Celeste, fue sede del duelo entre Colombia y Costa de Marfil en el Mundial 2014 (victoria 2-1 con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero).

Luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el volante vuelve a estar a disposición para el encuentro con Argentina. Gran noticia para Colombia, que recupera a uno de sus referentes y al jugador con mejor desempeño en la fase de grupos.

Rueda es consciente de la importancia de Cuadrado para el rendimiento de la Selección, por lo que seguramente el número 11 será inicialista. “Indudablemente la trayectoria, madurez y ascendencia que tiene Juan Guillermo en el grupo es vital y determinante”, señaló el técnico vallecaucano en conferencia de prensa.

En consecuencia, Colombia tendría solamente una modificación con respeto al equipo titular que enfrentó a Uruguay. El jugador de la Juventus recuperaría su lugar como mediocampista por derecha en el 4-4-2 de Rueda, Santos Borré acompañaría a Duván Zapata en el frente de ataque y Luis Muriel esperaría su oportunidad desde el banco de suplentes.

Gustavo Cuéllar, de gran actuación cuartos de final, sería nuevamente el acompañante de Wilmar Barrios en el centro del campo. Reinaldo tiene a disposición a todo el plantel, pues las últimas pruebas PCR realizadas en la concentración arrojaron resultado negativo.

Lionel Scaloni aún no definió el equipo para jugar ante Colombia. El entrenador esperará hasta último momento para saber si puede contar con Cristian “Cuti” Romero, defensor central de Atalanta que arrastra una lesión en la rodilla derecha. En caso de no llegar en óptimas condiciones, Germán Pezzella continuaría como inicialista.

El objetivo de la Selección es claro, jugar el partido decisivo el próximo sábado en el Maracaná. Para eso, deberá superar a un rival al que ha enfrentado en cinco de las últimas seis ediciones de Copa América y contra el que tiene balance negativo en el torneo: 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas en 14 enfrentamientos. Además, los dos antecedentes de semifinales favorecen a Argentina, que se impuso por penales en 1993 y por goleada (3-0) en 2004.

En Brasilia, Colombia buscará poner fin a la mala racha frente a la Albiceleste en semis y avanzar por tercera vez en la historia a la final de la Copa América. 1975 y 2001, años en los que disputó el partido por el título luego de vencer en la fase previa a Uruguay y Honduras, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *