Timaná brinda garantías de alimentación escolar.
Demostrando la calidad y el estado físico de los productos con los que se preparan los alimentos para los estudiantes de las instituciones públicas en Timaná, el Gobierno Departamental señaló que este municipio es ejemplo regional ante dicho trabajo.
Timaná es uno de los municipios modelo en la vigilancia de cada uno de los insumos del Kit alimentario. Así lo establecido la Gobernación del Huila, luego del trabajo realizado por la personería de esta población, entidad que “realizó de forma espontánea en varias sedes educativas, la verificación de los alimentos que se les estaba entregando a los niños, se corroboró además la calidad y el estado físico de los productos pertenecientes al Plan de Alimentación Escolar.
Según la Oficina Departamental, el ente público también inspeccionó cada uno de los empaques y gramajes de los alimentos que conforman la ración para poderlos preparar en casa, “con estas acciones podemos tener un mayor control de lo que reciben nuestros niños, niñas y adolescentes y de paso velar por la protección de los recursos del estado”.
Por esta razón, Milena Oliveros, Secretaria de Educación departamental, “los padres de familia son los más beneficiados de que se utilicen bien los recursos de la canasta alimentaria de los niños y niñas de las instituciones educativas. Quiénes mejor para cuidar los recursos de la alimentación de sus hijos que los padres de familia”.
Cabe señalar que la Oficina resaltó que el PAE, tiene listo una comisión especial dedicada a recibir cualquier anomalía o inquietud que se pueda presentar durante la entrega de los Kits alimentarios, además hay disposición de un correo electrónico sedpaehuila2020@gobhuila.gov.co, para atender cualquier queja o sugerencia.